A principio del año, Akon anunciaba oficialmente su proyecto Akon City, una ciudad en su natal Senegal con la cual busca apoyar e impulsar la economía de África. El tiempo ha pasado y que ahora nos revela ha recibido luz verde de los funcionarios de Senegal para continuar a la siguiente etapa.
El rapero senegalés-estadounidense ha cerrado un contrato de $6 mil millones de dólares con la firma estadounidense de ingeniería y consultoría KE International para construir Akon City, para la cual, el presidente de Senegal, Macky Sall, ha donado un terreno de de 2,000 acres.
Se planea que la ciudad funcione con energía renovable y actúe como una zona fiscal especial con infraestructura completa como carreteras, un campus del Hospital Hamptons, el centro comercial Hamptons, residencias, hoteles, policía, escuelas, instalaciones de desechos y una planta de energía solar. Por si fuera poco también contará con su propia moneda Akoin, la cual es una criptomoneda que se espera sea será lanzada al mercado para su cotización y manejo durante el primer semestre de 2020.
Akon apunta a que Akon City cuente también con certificación LEED (Líder en Energía y Diseño Ambiental) al tiempo que atrae la inversión extranjera de sus incentivos fiscales. Akon City, ubicada a menos de una hora al sur del aeropuerto internacional de Dakar, se espera esté completa en el año 2030.

Sin duda Akon se esta esforzando por lo que prometía en aquella entrevista del 2013 con CNN. “Si pudiera salirme con la mía, Sudáfrica sería los Estados Unidos de África”. Ademas de Akon City, Akon tiene el proyecto Akon Lighting África, que comenzó en 2014 y suministra electricidad e iluminación a 600 millones de africanos. El proyecti ha logrado un gran éxito en 14 países africanos, incluido Senegal, utilizando la energía solar para instalar farolas y sistemas de energía donde ha dado empleo a un aproximado de 5 mil personas.
No olvides seguirnos en instagram para más noticias, entra dando clic aquí.

Leave a Reply